En esta ocasión, B’GRAAN tiene para ti la receta de estas deliciosas galletas con chispas de chocolate sin gluten, ideal para la dieta KETO. Estas galletas son perfectas porque son dulces, chewy, sin gluten, sin lácteos y sin azúcar. ¡De verdad que están riquísimas!
Muchas veces durante el día se nos antoja algo dulce y para ser sinceras, unas galletas con chispas de chocolate nunca son nuestra primera opción. ¡Con esta receta eso cambiará por completo!
Los ingredientes que necesitas para hacer estas increíbles galletas con chispas de chocolate:
Puedes hacer click en el nombre para ver los productos que recomendamos!
- Crema de almendra natural: esta receta también funciona de maravilla con tahini (pasta pura de ajonjolí).
- Huevo: Si no puedes consumir huevo ¡No te preocupes! Puedes intentar hacerlos sustituyendo el huevo por huevo de linaza. (Flax egg)
- Monkfruit: Lo increíble de usar monkfruit es que puedes conseguir postres dulces y deliciosos sin sentirte culpable por las calorías del azúcar.
- Aceite de coco derretido: Puedes sustituir este ingrediente por mantequilla o ghee derretidos.
- Harina de almendra: a nosotros nos encanta utilizar la harina de almendra porque es muy saludable.
- Harina de coco: aunque la receta no lleve mucha, esta hace que la masa tenga más textura. Si no tienes harina de coco, no te preocupes, la puedes sustituir por harina de avena.
- Chocolate amargo 80%: Si no tienes chocolate de este porcentaje utiliza el que tengas, pero nada es mejor que una deliciosa galleta con un buen chocolate amargo.
Estas galletas son increíbles y fáciles de hacer. Te invitamos a que las hagas hoy y las disfrutes tibias con un vaso de leche de almendras, soja, macadamia o la de tu preferencia. ¡Te van a encantar!
Galletas Con Chispas De Chocolate Sin Gluten
Para que sean veganas: 1 huevo de linaza (flax seed) ó 1 cucharada de harina de linaza + 3 cucharadas de agua. Dejar reposar durante 5 minutos antes de utilizarla. Esta es la cantidad para sustituir 1 huevo. Utilizar chocolate vegano.
INGREDIENTES
-
¾ tazas Harina de Almendra
-
¼ taza Harina de Coco
-
¼ cucharadita Bicarbonato
-
¼ cucharadita Sal
-
65 gramos Chocolate Amargo 80%
-
1 pieza huevo
-
¼ de taza Crema de Almendra
-
55 gramos Monkfruit B’GRAAN
-
2 cucharadas Aceite de coco derretido y frío
-
1 cucharadita Extracto de vainilla
-
30 gramos Granola Sin Azúcar B’GRAAN
INSTRUCCIONES
- Precalentar el horno a 180°C. Preparar una charola con papel encerado.
- En un bowl mezclar muy bien el huevo, Monkfruit B’Graan, crema de almendra, aceite de coco derretido y frío, extracto de vainilla.
- Añadir todos los ingredientes secos a la mezcla anterior (harina de almendra y harina de coco, sal, bicarbonato). Mezclar hasta obtener la consistencia de una masa de galletas.
- Agregar la granola y las chispas de chocolate y mezclar hasta que estén bien incorporados.
- Enfría la masa en el refrigerador durante 30 minutos.
- Con la ayuda de un scoop de nieve o una cuchara sopera, forma bolitas de masa. Colócalas en la charola y con la palma de tu mano aplástalas ligeramente hasta que queden un poco planas por arriba.
- Hornear durante 10 minutos hasta que las orillas se empiecen a ver doradas. Es importante no sobre cocinarlas porque si no no quedarán chewy.
- Dejar enfriar durante 7 minutos y ¡están listas para comer!