Envíos Gratis en Compras Mayores a $500

Muffins de Chocolate

No te pierdas la oportunidad de hacer estos deliciosos muffins de plátano y granola, son muy fáciles y rápidos de preparar, solo necesitas un bowl para hacerlos, así que no ensuciarás mucho y el resultado será verdaderamente increíble.

Esta receta describe perfectamente a un muffin: son húmedos, esponjosos, con tropezones crujientes por la granola y obviamente llenos de sabor (hasta con un toque de chocolate).

Por si fuera poco, estos muffins de plátano no tienen lácteos y están endulzados con plátano y un poco de jarabe de agave. Si estás buscando un desayuno o snack saludable, definitivamente esta es tu receta.

En español los conocemos también como magdalena, panquecito, panqueque, ponquecito, ponqué, cubilete o queque. Aquí puedes conocer más sobre el origen del muffin.

¿Por qué usar jarabe de agave en mis postres?

El jarabe de Agave o también conocido como miel o sirope de agave es un endulzante natural proveniente del maguey, así es, se elabora con la misma planta que le da origen al tequila.

Esta miel tiene muchos beneficios para la salud y muchas personas han optado por utilizarla como sustituto para el azúcar de caña o en el caso de los veganos es una increíble opción para sustituir la miel de abeja.

Una de las principales ventajas de cocinar con miel de agave es que tiene un bajo índice glucémico, esto significa que no eleva rápidamente la glucosa en la sangre. Por otra parte, su poder edulcorante es mayor a la del azúcar y como resultado debes utilizar menos cantidad para obtener el dulzor ideal en tus preparaciones.

A pesar de todas sus propiedades, es importante consumirla con moderación. Si no conoces esta miel, te invito a que la compres y la pruebes en tus postres favoritos, verás que es una excelente opción a la hora de cocinar (solo recuerda que como es más dulce que el azúcar, debes ponerle menos cantidad).

¿Qué ingredientes necesito para hacer muffins de plátano y granola?

  • Plátano: Es importante que el plátano esté maduro, entre más negra esté la cáscara será más dulce y tendrá mejor sabor.
  • Jarabe de Agave: Endulzante natural y buen sustituto del azúcar.
  • Huevo: Solo necesitarás un huevo para esta receta.  
  • Extracto de Vainilla: Estando en México, imposible no agregarle vainilla a nuestras recetas.
  • Aceite de Oliva: Utilizar aceite de oliva aporta la humedad necesaria para estos muffins de plátano. Puedes sustituirlo por mantequilla, ghee o aceite de coco.
  • Leche de Almendra: Nosotros decidimos usar leche de almendra pero en realidad puedes utilizar la leche que más te guste.
  • Canela: Combinación ideal con el resto de los ingredientes.
  • Harina de Trigo: Usualmente no utilizamos harina de trigo para nuestras recetas, pero no hace daño utilizarla de vez en cuando con moderación. Si prefieres puedes sustituirla por harina integral y eso aportará muchos más nutrientes a esta receta.
  • Bicarbonato: Ayuda a que los muffins crezcan en el horno.
  • Polvo para Hornear: Leudante químico que con ayuda del bicarbonato ayudan al crecimiento de los muffins al hornearse.
  • Sal: Potencializa los sabores en las preparaciones dulces.
  • Granola Keto Sin Azúcar B’GRAAN: Sabor único y agradables trozos crujientes en los muffins.  
  • Chocolate Amargo: Indispensable en esta receta

¿Cómo se hacen estos muffins de plátano y granola?

Como les mencioné anteriormente, hacer esta receta es muy fácil y rápido. Lo único que necesitas es un bowl para mezclar todos los ingredientes y en menos de 15 minutos tendrás tus muffins de plátano y granola dentro del horno.

Te dejo algunos tips que pueden ser útiles a la hora prepararlos:

1. Asegúrate que tus plátanos estén realmente maduros (me atrevería a decir que estén negritos por fuera). Esto aportará el dulzor natural proveniente de esta fruta.

2. Si quieres que la mezcla de los muffins salga aireada y esponjosa no sobre batas la preparación, solo espera a que todos los ingredientes estén bien incorporados y listo.

3. No te pases de cocción, si no tus muffins quedarán muy secos y no serán tan agradables a la hora de comer.

4. Atrévete a jugar con los tamaños de tus muffins, pueden ser pequeños, medianos o grandes. Te recomiendo que siempre uses capacillos (papelitos que van dentro de los moldes) de esta manera tus muffins no se quedarán pegados a tu molde y no necesitas usar grasa extra.

Crea tu Propia Versión de Estos Muffins

En este tipo de recetas es cuando puedes jugar con los toppings. Siéntete libre de hacer las combinaciones que más de gusten para obtener los mejores resultados. Para nuestros muffins de plátano y granola utilizamos nuestra granola keto + chocolate + almendras, pero aquí te dejamos otras opciones igual de deliciosas.

Recuerda que puedes comprar nuestras granolas en nuestra tienda en línea y las llevamos hasta la puerta de tu casa.

¿Cómo almaceno mis Muffins de Plátano con Granola B’GRAAN?

Para almacenar los muffins de plátano:

Para un mejor almacenamiento, te recomiendo guardar tus muffins horneados y fríos en un contenedor o bolsa herméticos dentro del refrigerador, de esta manera tus muffins se conservarán mejor durante más tiempo.

Para congelar:

La buena noticia es que estos deliciosos muffins se pueden congelar. Simplemente guárdalos en una bolsa hermética y congélalos.

Cuando estés lista para comerlos, simplemente sácalos del congelador y caliéntalos durante 40 segundos en el microondas.  

Si haces esta receta, no dudes en  comentar tu resultado, tomarle foto y compartirla con nosotros con el #recetasbgraan.