Envíos Gratis en Compras Mayores a $500

Waffles de blueberry con harina de coco

Que mejor manera de iniciar tu día con un desayuno delicioso. Estos Blueberry Waffles son 100% Paleo y están llenos de sabor, proteína y fibra.

Muchas veces, empezar a cocinar saludable puede ser abrumador, ya que, no conocemos todas las alternativas que tenemos. Creemos que si un alimento es saludable tendrá mal sabor o la textura será desagradable, pero la verdad es que todo puede ser igual de rico que lo tradicional y estoy segura que esta receta cumplirá todas tus expectativas.

¿De dónde vienen los Waffles?

En la actualidad, los waffles son muy populares a la hora del desayuno; sin embargo no fueron creados con este propósito. Este alimento ha ido cambiando durante los años y se han creado diversas preparaciones derivadas del waffle, por ejemplo, las galletas “gaufrette” que son obleas rellenas de chocolate, o aquí en México las galletas napolitanas, conos de helado, mini snacks de waffles, entre otros.  

La palabra Waffle viene del alemán “Wafel”, que se relaciona con palabras como tejido o panal de abeja, es por eso que podemos decir que tiene esta forma tridimensional cuadriculada.

Existen tres tipos de waffles: americanos, belgas y Liège. Una de las principales diferencias entre cada uno de ellos son su forma y los ingredientes con los que se elaboran. El waffle americano es de forma redonda y se utiliza polvo para hornear para que crezca al cocinarse, mientras que el waffle belga es de forma cuadrada y utiliza levadura como agente leudante.

Por otra parte, se dice que el waffle original proviene de un pequeño pueblo en Bélgica llamado Liège (de ahí el nombre del waffle). Este tiene una consistencia más densa, es más pequeño, de forma irregular y también se prepara con levadura.

Aunque se acostumbra desayunar esta deliciosa preparación, los grandes cocineros del mundo lo han ido adaptando para todo tipo de gustos, combinando sabores, texturas, temperaturas para crear toda una nueva experiencia a la hora de comer waffles.

Si alguna vez visitas Béligca, no puedes dejar de probar sus deliciosos waffles (dulces y salados) y todas las increíbles variaciones del mismo. 

¿Por qué estos Waffles son Paleo?

Como su nombre lo dice, la dieta Paleo se basa en la alimentación de nuestros antepasados en la era Paleolítica, esto significa que comen carne, pescado, verduras, frutas, frutos secos y raíces, y evitan alimentos procesados, azúcares, harinas, lácteos, legumbres y cereales.

Si bien esta receta es apta para todas las personas que llevan una dieta Paleo, estoy segura que todos los que la prueben se van a enamorar. Estos Blueberry Waffles con Harina de Coco son lo máximo, crujientes por fuera pero suaves por dentro, no muy dulces, ideales para que los acompañes con tu miel preferida y como ya mencioné antes ¡son saludables!

La harina de coco es un ingrediente muy utilizado en la dieta Paleo, se pueden hacer muchísimas recetas con este ingrediente. A pesar de que la llamamos harina, se trata de coco tostado y molido finamente, es por eso que este producto no tiene todas las características de una harina de trigo convencional.

La harina de coco tiene un impresionante perfil nutricional y puede ofrecer varios beneficios para nuestra salud. Estos incluyen niveles más estables de azúcar en la sangre, una mejor digestión o un corazón más saludable.

¿Qué ingredientes necesito para hacer mis Blueberry Waffles con Harina de Coco?

Hacer este delicioso desayuno es muy fácil y rápido, se necesitan muy pocos ingredientes y verás que el resultado es magnífico.

  • Harina de Coco: Gran capacidad de absorción de agua y permite que la mezcla tenga la consistencia adecuada.
  • Crema de Almendra Natural:  De preferencia que sea 100% natural, nosotros utilizamos la marca Kirkland.
  • Huevos:  Solo necesitamos dos.
  • Plátano: Aporta el dulzor en nuestra receta.
  • Extracto de Vainilla: 100% opcional.
  • Aceite de coco: Grasa necesaria para que los waffles queden crujientes por fuera y suaves por dentro.
  • Bicarbonato: Agente leudante que nos ayuda a que nuestros waffles queden esponjosos.
  • Canela: Perfecta combinación con almendra y blueberries.
  • Sal: Toda preparación dulce debe llevar un poco de sal para potencializar sabores.
  • Blueberries: Puede cambiarse por otra fruta diferente.

Existen varios tips para que tus waffles queden perfectos. Lo más importante es no sobre batir la mezcla, si te quedan pequeños tropezones de plátano no te preocupes, eso le dará más textura a tu waffle a la hora de comer.  Puedes cernir tus ingredientes secos para asegurarnos de que no vayan a quedar bolitas de bicarbonato o harina de coco.

Por otra parte, es importante calentar y engrasar muy bien la wafflera, si no te aseguras de esto, tus waffles se pueden quedar pegados y será horrible a la hora de limpiarla (lo importante es disfrutar el desayuno, no pasarla limpiando).

¿Con qué acompaño mi desayuno?

Una vez que hagas esta receta y empieces a oler la masa ya cocida no podrás resistirte a arrancarle un pedazo antes de sentarte a comer. Estos waffles quedan dorados y crujientes por fuera y muy suaves por dentro, van perfecto con miel de maple, miel de abeja o jarabe de agave. ¡Acompáñalos con lo que más te guste!

Si haces esta receta, no dudes en  comentar tu resultado, tomarle foto y compartirla con nosotros con el #recetasbgraan. 

¿Cómo almaceno mis Blueberry Waffles?

Para Almacenar:

En dado caso que quieras guardar en el refrigerador estos waffles, te recomiendo que guardes la masa cruda durante 3 días máximo. De este modo cuando quieras desayunarlos, tendrás waffles recién hechos.

Si decides cocinarlos todos el mismo día y te sobraron, mi recomendación es congelarlos en una bolsa hermética, de este modo se conservarán mucho mejor y cuando los calientes quedarán perfectos para comer.