Envíos Gratis en Compras Mayores a $500

Pan de calabaza con granola

B’GRAAN te comparte el snack ideal: Zucchini Bread con Granola BGRAAN. Una receta muy sencilla y que puedes disfrutar con tu familia y amigos a cualquier hora.

Este pan de calabaza zuchinni con granola es perfecto: es crujiente por arriba, se desmorona, es húmedo, es suficientemente dulce y lo mejor de todo, ¡es muy fácil de hacer!

El calabacín, o zuchinni, juega un papel muy importante para mantener el pan húmedo y ligero, mientras agregas la textura perfecta con la granola B’graan de tu preferencia. Al igual que el pan de plátano, este pan de calabaza verde es fácil de preparar, es húmedo y muy tierno.

El origen del calabaza no es bien conocido. No se sabe con seguridad si procede de Asia Meridional o de América Central. Lo que sí sabemos es que es una planta cultivada en todas las regiones cálidas de la Tierra desde hace mucho tiempo. Existen pruebas de que esta hortaliza ya era consumida por los egipcios, más tarde por griegos y romanos. Fueron los árabes quienes extendieron su cultivo por las regiones mediterráneas.

Índice

¿Cómo hacer pan de calabaza?

Antes de entrar de lleno en la receta, me gustaría hacer algunas observaciones que te ayudarán a que el pan de calabaza con granola quede mucho más rico.

¿Es necesario pelar la calabaza zuchinni?

Para preparar un zuchinni bread no es necesario pelar la calabaza. La piel del calabacín es delgada y se ablanda en el horno. No notarás la cáscara a la hora de disfrutarlo y, además, gran parte de las vitaminas y minerales de la calabaza se encuentran en la cáscara.

¿Cómo rallar la calabaza?

Como verás en las instrucciones de la receta, vamos a utilizar 2 piezas de calabaza rallada y exprimida.

La mejor forma de agregar el zuchinni al pan es rallado (no partido en dados). Para hacerlo, usa el lado más grande de un rallador de queso cuadrado al momento de rallar. Esto agregará humedad a cada bocado de este delicioso pan de calabaza.

¿Cómo exprimir la calabaza?

La calabaza es naturalmente muy acuosa. Si notas que los zuchinni que vas a utilizar tienen una gran cantidad de humedad, después de rallarlos colócalos en un tazón para mezclar, forrado con toallas de papel absorbente, y presiona la parte superior con una toalla de papel adicional para que absorba parte del líquido.

¿Cuál es la mejor época para preparar pan de calabaza?

Aunque podemos conseguirlo sin mayor problema durante todo el año, el zuchinni o calabaza es una hortaliza de verano. Sin embargo, los ejemplares más sabrosos son los que se recogen entre los meses de julio y septiembre. Es una hortaliza que se recolecta tierna, sin haber alcanzado su tamaño definitivo.

¿Puedo congelar el pan de zuchinni?

Esta receta de pan de zuchinni puede mantenerse durante al menos 2 o 3 días a temperatura ambiente. Solo debes envolverlo bien con plástico de cocina o guardarlo en un recipiente hermético para que no se eche a perder.

Si después de 3 días aún tienes pan de calabacín, es conveniente refrigerarlo. De esta forma, puede mantenerse en buenas condiciones por lo menos una semana, tal vez unos días más.

¡También puedes congelar el pan de calabaza! Para hacerlo, envuelve el pan en plástico o papel aluminio y ponlo en una bolsa con cierre hermético antes de guardarlo en el congelador.

¡Descongela a temperatura ambiente y disfruta un poco del verano durante todo el año!

Algunos tips de la chef antes de comenzar:

Es muy importante exprimir muy bien la calabaza después de rallarla. Por eso recomiendo empezar por esta parte, para lograr que esté lo más seca posible al momento de usarla.

¡Y ahora sí, a disfrutar de esta deliciosa receta!

El Snack Ideal – Zucchini Bread con Granola

Receta de Mariel Villanueva
Plato: Desayuno, Postres, Snacks
Porciones 12 porciones
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 

INGREDIENTES

  • 1/2 Taza Granola B’GRAAN

  • 2 Piezas de calabaza zucchini rallada y exprimida

  • ½ Cucharadita de sal de mar

  • 2 Huevos

  • 1/3 Taza de aceite de coco

  • 1 Cucharadita de vainilla

  • 1 Cucharadita de vinagre de manzana

  • ½ Taza de monkfruit o azúcar morena

  • 1 Cucharadita de bicarbonato

  • 1 ½ Cucharadita de canela en polvo

  • 1 Cucharadita de nuez moscada

  • 1 ¾ Taza harina de almendra

  • ¼ Tz Chispas de chocolate

INSTRUCCIONES

  • Precalentar el horno a 180°C
  • Rallar la calabaza zucchini, ponerla en un colador y espolvorear con ¼ cucharadita de sal, dejar reposar durante 15 minutos.
  • En un bowl mezclar los huevos, aceite de coco, vinagre de manzana y vainilla. Agregar el azúcar y mezclar con los líquidos hasta que esté todo incorporado.
  • Ir agregando los secos por partes, empezando por el restante ¼ cucharadita de sal, bicarbonato, especias y por último la harina de almendra. Mezclar hasta obtener una masa pesada estilo brownie.
  • Exprimir la calabaza muy bien para retirar la mayor cantidad de agua posible.
  • Añadir la calabaza, las chispas de chocolate y granola BGRAAN a la mezcla y mover hasta que esté bien distribuido. Verter la masa en un recipiente engrasado previamente. Espolvorear por encima con un poco de chispas de chocolate y granola.
  • Hornear durante 1 hora hasta que obtenga un color dorado.
  • Enfriar el pan durante 20 minutos, sacarlo del molde y esperar a que enfríe para cortarlo y listo!!