Este lunes queremos que empieces la semana con el pie derecho, es por eso que decidimos compartir contigo esta fabulosa receta de Scones de Almendra y Canela sin gluten, sin huevo y sin azúcar.
Muchas veces estamos buscamos un snack dulce que nos quite el antojo durante el día, algo con que acompañar una buena taza de café o té, o tal vez algo que ofrecer cuando vienen visitas a casa. Te aseguramos que esta receta es la indicada para esos momentos.
Actualmente nos hemos ido acostumbrando a comer más saludable, a fijarnos en los ingredientes que utilizamos al cocinar, tratamos que todo sea lo más natural posible. Eso es lo que te ofrecen las granolas de B’GRAAN y estamos comprometidos a enseñarte recetas que sean fáciles de preparar y con todas las características antes mencionadas.
Lo más divertido de preparar esta receta es que lo único que ensuciarás en tu cocina es un bowl, así es, sabemos que lo que menos nos gusta de cocinar es limpiar al final. Es por eso que en esta ocasión te enseñamos a hacer este delicioso postre en un dos por tres.
¿Qué son los Scones?
Al compartir contigo una receta, no solo buscamos darte una lista de ingredientes, medidas y procedimientos, lo que queremos que conozcas más a fondo el tipo de postre que estás a punto de hacer. Darte un poco de la historia de la receta, su origen, sus variaciones, sus características principales hará que tengas confianza a la hora de hacerlo, además así ya tienes una historia que contar cuando alguien más lo pruebe.
Los scones son originarios del Reino Unido y son unos panecillos dulces y dorados hechos principalmente con harina de trigo, leche, azúcar y mantequilla. Suelen rellenarse de diferentes ingredientes como arándanos, chocolate, pasas, dátiles queso y tienen una forma muy particular. La mayoría de las veces son triángulos pero también se pueden encontrar en forma de círculo o cuadrado.
Estos saludables Scones de Almendra y Canela están hechos sin gluten, sin huevo y sin azúcar. Entonces nos entusiasma decir que es apta para veganos, para personas intolerantes al gluten, personas que no pueden consumir azúcar refinada y sobre todo, para cualquier persona que esté lista para probar esta increíble receta.
Lo Que Necesitas Para Esta Receta
- Harina Gluten Free: Funciona con cualquier mezcla de harina sin gluten. Si puedes consumir gluten, sustitúyela por harina de trigo.
- Canela: El sabor principal de esta receta
- Polvo Para Hornear: Ayuda a que el Scone crezca en el horno..
- Mantequilla: (Sin Sal) Debe de estar muy fría a la hora de usar
- Yogurt Griego: Asegúrate que sea bajo en grasa. Esto reemplaza la nata y mantequilla de la receta original
- Miel: Aporta el dulzor necesario de la receta. Se puede sustituir por Maple o Agave.
- Leche Almendra: Aporta humedad y cierto dulzor.
- Sal: Necesario en todos los postres
- Granola Sin Azúcar B’GRAAN: Le da ese toque crujiente al scone
- Extracto Vainilla: Le va increíble a esta receta
¿Cómo almacenar o congelar estos Scones?
Para Almacenar:
Almacenar tus scones es bastante sencillo y llegan a durar hasta 4 días en sus óptimas condiciones. Mantén los scones en un contenedor hermético dentro del refrigerador y cuando estés listo para comerlos, simplemente caliéntalos en el microondas durante 15 segundos.
Para Congelar:
Dar la forma de círculo sobre el tapete de silicona o papel encerado, envolver muy bien en plástico y congelar. Una vez congelado guardar en un contenedor hermético y seguir congelando.
Cuando estés listo para hornearlos, retira el círculo del congelador y colócalo en el tapete de silicona o papel encerado y sigue el procedimiento para hornearlo.
Scones de Almendra y Canela
INGREDIENTES
-
200g harina sin Gluten
-
4g Canela en polvo
-
3g Polvo Para Hornear
-
Pizca de Sal
-
30g Mantequilla Sin Sal (fría y en cubos)
-
100g Yogurt Griego Bajo en grasa
-
50g Miel de abeja
-
15g Monkfruit B’GRAAN
-
40g Leche Almendras
-
5g Extracto Vainilla
-
40g Granola Sin Azúcar B’GRAAN
INSTRUCCIONES
- Precalentar el horno a 220°C. Preparar una charola con papel encerado.
- En un bowl combinar la harina sin gluten, canela, polvo para hornear, sal y monkfruit de B’Graan.
- Agregar la mantequilla y con ayuda de un tenedor aplastar los cubos hasta que se incorpore a los secos.
- Incorporar el yogurt, leche de almendra, extracto de vainilla y miel.
- Mezclar hasta obtener una masa pegajosa. No te asustes por la consistencia, es justo así como la necesitamos.
- Agregar Granola Sin Azúcar B’GRAAN y mezclar hasta que esté bien incorporado.
- Con ayuda de una espátula de goma, dar forma de círculo en la charola con papel encerado. No utilices tus manos. (Ten paciencia para este paso, intenta que quede un buen círculo).
- Cortar el círculo en 8 triángulos con un cuchillo afilado y barnizar con leche.
- Hornear durante 25 minutos hasta que tomen un color dorado.
- Dejar enfriar los scones y decorar con el glaseado que más les guste. Decorar con Granola B’GRAAN.
COMENTARIOS ADICIONALES
- Para el glaseado: Combinar 30g de azúcar glass + 1g canela en polvo + 5g leche almendras (sólo si puedes consumir azúcar).