Envíos Gratis en Compras Mayores a $500

¿Cómo comer granola? 17 formas de disfrutarla

Comer granola. De inmediato visualizamos un plato de granola con leche, con yogur o una barra de granola. Pareciera que no hay más, que son las únicas formas de obtener los beneficios de este saludable alimento.

Sin embargo, la granola es un alimento tan versátil, que es posible aprovecharlo como el plato principal en el desayuno, como acompañamiento de una ensalada o para preparar deliciosos postres y snacks para controlar el hambre entre comidas o saciar nuestro antojo de algo dulce.

Y hay tantas posibilidades como opciones de granola en el mercado.

Así que si alguna vez te has preguntado ¿cómo comer granola? o ¿qué hacer con la granola? Aquí te ofrecemos algunas divertidas, deliciosas y saludables alternativas para que puedas disfrutar este delicioso alimento a todas horas.

Te aseguramos que nuestras sugerencias para comer granola encantarán por igual a adultos y niños y podrán disfrutarlas en diferentes horarios.

Pero recuerda, para sacar el máximo provecho de los beneficios de la granola, debemos cuidar las porciones y las combinaciones para no aumentar nuestra ingesta diaria recomendada de carbohidratos. En el caso de la granola, una porción adecuada es de 30gr al día.

Si aún no sabes mucho sobre este nutritivo alimento, te recomendamos leer nuestra guía Todo lo que debes saber sobre la granola.

Cómo comer granola: 17 formas creativas de hacerlo

La granola es un bocadillo muy apreciado por los amantes de la comida y la salud por igual. Esa deliciosa mezcla de frutas deshidratadas dulces, nueces saladas, avena crujiente  y, a veces, chocloate, la convierten en un refrigerio satisfactorio, delicioso y saludable a cualquier hora del día.

Mucha gente lo usa como cereal para el desayuno o con yogur, pero hay muchas formas adicionales en las que puedes disfrutarla.

Cómo comer granola en el desayuno

La granola generalmente se considera un alimento para el desayuno y ¡es una manera perfecta de comenzar el día!

Algunas de las formas en las que puedes disfrutar tu granola por la mañana son: 

1. Granola Con Leche: simplemente vierte leche sobre tu granola favorita para obtener un cereal de desayuno saludable y abundante. Si eres intolerante a la lactosa, o llevas un estilo de vida vegano, puedes sustituir la leche de origen animal por leche de almendras.

2. Granola con yogur y fruta: para disfrutar los beneficios del yogur con granola, toma un frasco o un tarro y alterna capas de tu granola favorita con capas de yogur y capas de la fruta que elijas (puede ser fresa, plátano, manzana, kiwi, frutos rojos, etcétera). Si utilizas un frasco con tapa, puedes prepararlo y llevártelo a la oficina para disfrutarlo como snack a media mañana y así evitar los alimentos chatarra. 

3. Con mantequilla de almendras o cacahuate: Si buscas otra alternativa sin lácteos porque eres intolerante a la lactosa, puedes reemplazar la leche o yogur con un poco de mantequilla de maní. Sólo considera que las mantequillas hechas de frutos secos como el cacahuate o la almendra tienen un alto contenido calórico, así que sé cuidadosa con las porciones.

4. Pancakes Caseros con Fruta y Granola: al agregar granola y fruta a tus hot cakes, le das el toque saludable a esta receta de pancakes caseros con fruta y granola que encantará a los niños.

5. Pan de calabaza con granola: esta receta de pan de calabaza con granola es perfecta para el desayuno. Es crujiente por arriba, se desmorona, es húmedo, es suficientemente dulce. Además de ser muy fácil de hacer, puedes acompañarlo con mermelada (si tienes antojo de un desayuno dulce), con queso y pechuga de pavo (si prefieres algo salado) o simplemente disfrutarlo con leche, café o tu infusión preferida.

Cómo comer granola en la comida

Aunque tal vez te suene raro comer granola a la hora de la comida, este cereal puede ser el acompañamiento perfecto para algunos alimentos y un ingrediente que agregue sabores y texturas novedosas a tus recetas. Aquí enlistamos un par de sugerencias:

6. En ensaladas: en época de calor siempre se antoja comer algo fresco y delicioso, por lo que te sugerimos esta deliciosa receta de ensalada con fresa, mango y granola de nuestra chef Mariel Villanueva. Aunque la receta utiliza nuestra granola clásica B’graan, puedes utilizar también nuestra granola Premium, que contiene chips de manzana y coco tostado. Aquí las opciones son ilimitadas y podemos probar agregar un poco de granola a una gran variedad de ensaladas.

7. Tiras de pechuga de pollo con granola: esta receta encantará a los niños y con ello les estarás ofreciendo una alternativa saludable a los clásicos, y no tan saludables, nuggets de pollo que les encantan. En un bol rompe dos huevos y bátelos con un tenedor. En otro bol mezcla 150gr de granola y un poco de sal y pimienta. Toma 400gr de pechuga de pollo en tiras o en cubitos y sumerge cada pieza, primero en el huevo, y luego cúbrelos con la granola. Una vez que todo el pollo esté cubierto, colócalos en una bandeja para hornear y cocina en un horno a 180°C durante 25-30 minutos. La granola crea una deliciosa capa crujiente en el pollo y, lo mejor, sin necesidad de aceite. ¡Delicioso y súper saludable también!

Postres con granola

Como ya dijimos, comer granola por la mañana es una excelente manera de comenzar el día, aunque no es el único momento en el que puedes disfrutar de este alimento saludable, dulce y crujiente. Puedes terminar tu día con una nota nutritiva preparando postres de granola saludables, acompañados de frutas, frutos secos y otros ingredientes benéficos.

8. Helado con granola: una de nuestras formas favoritas de comer granola es como topping de nuestro helado favorito. Simplemente agrega un poco de tu granola favorita sobre tu helado para darle una textura crujiente y una nueva dimensión de sabor. Puedes utilizar helado normal o hecho a base de yogur.

9. Barritas de limón con granola: Las barritas de limón y granola son un postre único y fácil de preparar. En B’graan decidimos hacer la receta saludable para que puedas disfrutarlas sin culpa. Son libres de gluten y están endulzadas con Monk Fruit, también conocido como fruto del monje.

10. Bolitas de chocolate con mantequilla de maní y granola: mezcla tu granola con mantequilla de cacahuate, forma bolitas o barras y cúbrelas con chocolate derretido. Refrigéralas hasta que el chocolate se endurezca y disfrútalas a cualquier hora. 

11. Paletas de yogur con granola y mango: La chef de B’graan, Mariel Villanueva, tiene para ti esta riquísima y sencilla receta con granola que te encantará. Además de ser un rico y refrescante postre, las paletas de yogurt con granola y mango son muy nutritivas, fáciles y rápidas de hacer.  ¡Te tomará solo 10 minutos!

Snacks con granola 

La hora del refrigerio a menudo significa comer papas fritas, galletas con un excesivo contenido de azúcar o algún otro alimento ultra procesado. Si quieres ofrecer a tu familia refrigerios más saludables, puedes usar granola artesanal para preparar snacks libres de culpa en cualquier momento.

12. Barritas de granola y cacahuate: las barras de granola existen desde hace tiempo y cada vez más personas las consumen ya que son alimentos con muchos ingredientes saludables, aportan energía y son fáciles de transportar. Son ideales para el lunch de los niños o para llevar al trabajo. Prueba esta deliciosa receta de barras de granola con cacahuate de nuestra chef Mariel Villanueva hechas con nuestra Granola Premium.

13. Sándwiches de manzana: Unta mantequilla de cacahuate o de almendras en una rodaja de manzana, espolvorea tu granola favorita encima y coloca una segunda rebanada de manzana encima para obtener un “sándwich” crujiente, nutritivo y rápido de preparar.

14. Frozen Yogurt Bark con Granola: Se trata de un snack de yogur congelado con trozos de frutas y granola B’graan para disfrutar en familia. Lo bueno de los frozen yogurt barks, es que son muy fáciles y rápidos de hacer, son perfectos para esos antojos a media mañana o tarde y puedes probarlos con nuestras diferentes variedades de granola.

15. Dedos de plátano: pela un plátano y clavalo en un palito de madera. A continuación, cúbrelo con un poco de miel de abeja y pásalo por un poco de granola para que quede cubierto. Disfrútalo como si fuera una paleta.

Cómo comer granola en la merienda

En México acostumbramos tomar la merienda (o cena) alrededor de las 8 o 9 de la noche y los menús pueden ser muy variados. Algunas sugerencias para disfrutar el sabor de tu granola favorita antes de descansar:

16. Cupcakes de chocolate con granola: la receta de estos fáciles, deliciosos y esponjosos cupcakes de chocolate con granola lleva harina de almendra para darles el toque saludable y que puedas probar alternativas a la harina de trigo. Son muy fáciles y rápidos de preparar y puedes acompañarlos con un vaso de leche fría o una taza de chocolate caliente.

17. Panqué de plátano marmoleado sin gluten: siguiendo la tradición mexicana de comer pan de dulce en la cena, te sugerimos probar esta receta de panqué de platano marmoleado sin gluten. Para el topping del pan puedes utilizar la granola de tu preferencia.

Esperamos que hayas disfrutado estas 17 sorprendentes formas de disfrutar la granola y que te inspiren a probar algunas formas creativas de comer granola. Si tienes más ideas, o recetas que prepares regularmente, puedes compartirlas con nosotros en los comentarios a continuación. ¡Nos encantará leerlas!

Visita también nuestra sección de recetas, donde encontrarás más inspiración para disfrutar tu granola a todas horas.

Comentarios

Deja un comentario